Sobre Equiláteras

Somos un equipo de profesionales procedentes de las ciencias sociales, de la salud y del derecho que trabajamos para la implementación del principio de igualdad de oportunidades y el logro de la equidad de género en el ámbito de las organizaciones.

Nuestras trayectorias profesionales y bagajes personales plurales – que abarcan desde el ámbito de la economía solidaria y la transformación social, hasta el ámbito empresarial, pasando por el de la administración pública – nos complementan y dotan de múltiples conocimientos y herramientas que nos permiten desarrollar proyectos de igualdad muy diversos.

De este modo, desde un enfoque multi e interdisciplinar, trabajamos por una sociedad inclusiva, libre de violencias machistas y discriminaciones por razón de sexo, de orientación sexual o de identidad o expresión de género, defendiendo activamente los trabajos de cuidados y todo aquello que sitúe el bienestar y la vida en el centro – las redes de apoyo mutuo, las políticas públicas y privadas orientadas a la conciliación y la promoción de la corresponsabilidad, etc.– y, en definitiva, por una mayor justicia de género.

Equipo
igualdad de oportunidades

Sílvia Alberich Castellanos

Educadora social y antropóloga

Educadora social y antropóloga, activista feminista y madre.

Especialmente sensibilizada sobre las violencias machistas y la necesidad de dotarse de herramientas que permitan prevenirlas, detectarlas y abordarlas de forma efectiva y reparadora. En el ámbito de las organizaciones, esta sensibilidad me ha llevado a desarrollar varios protocolos de actuación frente al acoso así como a impartir formaciones específicamente dirigidas a los equipos responsables de intervenir ante estas situaciones.

Por otro lado, desde hace más de una década, elaboro planes de igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito de las relaciones laborales como en el de la ciudadanía y las políticas públicas. Todo esto sin perder de vista mi objetivo más preciado: lograr un equilibrio personal, familiar y profesional que contribuya a la salud y a la alegría de vivir.

  • Diplomatura en Educación Social
  • Licenciatura en Antropología Social y Cultural
  • Máster en Estudios de Género
  • Postgrado en Gestalt Infantil.
Ana Valero

Ana Valero Rey

formadora y consultora de género

Mi trabajo como formadora y consultora de género ha conectado mi pasión por analizar la realidad desde la perspectiva de género con mi faceta profesional. Esto se ha materializado en proyectos formativos para empresas, centros educativos, universitarios y administración pública.

Mi variada experiencia desde la sanidad hasta la consultoría es una buena base de datos para la creatividad, la cual aplico en el asesoramiento para elaboración de planes de igualdad y la implementación de políticas públicas. La necesidad de lograr el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional, me lleva a trabajar desde enfoques transversales que aplico a mi vida personal y laboral. El yoga me acompaña durante años y los paseos en bicicleta por la naturaleza me hacen sonreír. Me encanta la pregunta ¿para qué? me ayuda a la priorización, definición y desarrollo de mis objetivos.

  • Diplomatura en Enfermería
  • Licenciatura en Antropología Social y Cultural
  • Doctorado en temas de Género
  • Máster en Género, Identidad y Ciudadanía
  • Máster Cooperación Internacional y Gestión de ONGD.
Georgina Gonzalez

Georgina González Ollé

Licenciada en derecho y consultora de género

Mi vinculación laboral al campo de la igualdad de oportunidades y de género fue casual, hace más de 12 años, y ¡benditas casualidades! Desde entonces trabajo en aquello que más feliz me hace: ayudar a entender y a aplicar las políticas de igualdad en el marco de las organizaciones.
Durante todos estos años, he desarrollado más de 100 planes de igualdad, principalmente en el ámbito empresarial y he participado en la creación y desarrollo de la Herramienta de Diseño de Planes de igualdad y la Herramienta de Seguimiento y Evaluación de Planes de Igualdad, de la Dirección General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

Durante los últimos 3 años me he adentrado en el ámbito de la Administración Pública, como técnica de igualdad en diferentes Ayuntamientos y asesora en distintos Consejos Comarcales.

  • Licenciada en Derecho.
  • Postgrado: Programa de Formación Superior en Agente de Igualdad.
  • Curso de Perito experto en evaluaciones de conflictos laborales por acoso.
Maria Villar

Maria Villar Roncero

Antropóloga y feminista

Antropóloga especializada en trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad. He desarrollado parte de mi trayectoria laboral en el ámbito de la acción social y la intervención comunitaria incluyendo perspectivas interseccionales. Con especial interés en el ámbito de la
economía social, he realizado diferentes proyectos en el entorno asociativo.

Militante en la transformación social mediante la equidad y el feminismo, en constante proceso de formación, apostando por el poder colectivo y comunitario para la construcción de una sociedad más justa.

  • Licenciatura en Antropología Social y Cultural
  • Grado en Ciencias Políticas y de la Administración
  • Máster en estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía
  • Postgrado en Economía Social y Cooperativismo.